Idiomas: English · Português
Historias Del Mundial
Share

Chile

Apodo: La Roja
Ranking Mundial FIFA/Coca-Cola: 18

Chile está haciendo su octava aparición en la Copa Mundial. Clasificaron para la Copa Mundial en segundo lugar en la zona de Sudamérica solo un punto detrás de Brasil. Lo que fue lo que hizo esta clasificación tan impresionante fue el hecho que en promedio el equipo era el más joven de Sud América y gano la mitad de sus puntos fuera de Santiago, la capital del país. Es muy bueno para su desempeño en Sudáfrica que un equipo tan joven haya jugado tan fuera de su tierra natal. Habría que añadir el hecho que empataron en la mayor parte de las victorias en Sud América (10) y fueron segundos en goles (32 en solo 18 partidos) y así se tiene un equipo peligroso que está yendo a la Copa Mundial.

Chile fue colocado en el Grupo H junto con España (puesto 2), Suiza (puesto 24) y Honduras (puesto 38). Chile actualmente se predice que será segundo en su grupo justo detrás de España. Esto podría proveer un escenario interesante de ellos enfrentándose a sus contrincantes continentales, Brasil en la segunda vuelta.

Entrenador

El equipo de Chile tiene como entrenador el argentino Marcelo Bielsa, que es un entrenador experimentado e impresionante. Bielsa ha sido apodado “el loco” porque no tiene miedo de tratar nuevas tácticas y es obsesivo acerca de su fútbol. Bielsa es un entrenador disciplinado que enfatiza el trabajo duro y demanda respeto de parte de sus jugadores (los cuales el consigue). Bielsa no solo se ha ganado el respeto de los jugadores chilenos sino también de los aficionados, y es adorado en Chile. Si él puede mantener a su joven equipo enfocado y jugando bien puede gozar de enorme respaldo en su trabajo con el equipo nacional de Chile.

Jugadores Clave

El talento de este equipo chileno reside en el lado de ataque del balón y empieza con Humberto Suazo. Suazo es un delantero muy talentoso que llevó a la clasificación al equipo con 10 goles. El parece tener una habilidad para estar en el lugar preciso en el momento adecuado y capitaliza esto. Junto con Suazo en la delantera estará el joven Alexis Sánchez, quien con solo 22 años ya ha tenido un gran desempeño en el equipo. Sánchez goleó tres veces durante la clasificación, mostrando su gran rapidez – algo que Chile necesitará de él para poder progresar.

Otro nombre al cual ponerle atención es Matías Fernández. Fernández tiene todo el talento y habilidad para ser un gran mediocampista, pero hasta ahora todavía debe llegar a usar todo su potencial. Los chilenos esperan que este jugador de 23 años pueda finalmente poner todo en forma y actuar consistentemente para ellos en Sudáfrica. Si lo hace, este equipo podría sorprender a la gente y proveer algunos grandes momentos para un país que todavía está estremeciéndose debido a sismos devastadores.

Compartir

Bad Behavior has blocked 6810 access attempts in the last 7 days.