Idiomas: English · Português
Historias Del Mundial
Share

Camerún

Apodo: Leones Indomables
Ranking Mundial FIFA/Coca-Cola: 19

Esta será la sexta aparición de Camerún en la Copa Mundial, que es la mayor de cualquier nación Africana. Ellos entran a este torneo como la nación africana con el más alto ranking. Con la expectativa que existe en el continente por todos los equipos africanos, algunos africanos han catalogado a Camerún como su mejor esperanza de victoria. Ellos han sido ubicados en el Grupo E junto con Países Bajos (ranking 4), Dinamarca (ranking 36) y Japón (ranking 45).

Entrenador

Camerún fue un poco inconsistente en su campaña clasificatoria, que llevó al despido de su entrenador después de un difícil inicio en la fase final del grupo. Entonces contrataron a Frenchman Paul Le Guen y procedieron a ganar sus últimos cuatro partidos clasificatorios. Le Guen trajo orden de vuelta al esquipo al mismo tiempo que impuso profesionalismo en el campo y fuera de él. También desempeña un incansable trabajo ético y demanda lo mismo de sus jugadores. Su énfasis en el futbol físico es algo que históricamente encaja con los Indomables Leones.

Jugadores Claves

Este equipo está liderado y capitaneado por un delantero de clase mundial Samuel Eto’o. Eto’o es uno de los mejores goleadores en el mundo y ha estado jugando por Camerún desde que tenía 14 años. Esta sería su tercera participación en una Copa Mundial a la edad de 29 años, aun cuando Camerún no calificó en el torneo del 2006. Si continúa jugando tan bien como lo ha hecho últimamente podría ser un candidato al botín de oro, que se entrega al goleador del torneo.

Otro jugador clave de este equipo es el defensa Rigobert Song, que ha sido una pieza clave de este equipo en los últimos 15 años. El ha competido por Camerún más que cualquier otro jugador pero recientemente, después varias controversias, perdió la banda de capitán a Eto’o. Song es un defensor muy sólido y será una gran clave en que tan lejos los Indomables Leones progresen en la Copa Mundial.

Otro nombre a conocer es el mediocampista Jean Makoun. Makoun es un mediocampista defensivo que le encanta atacar y nunca para de correr. Junto a él en el medio campo está el talentoso juvenil Alexandre Song Billong y Sthephane M’bia Etoundi.

Compartir

Bad Behavior has blocked 29997 access attempts in the last 7 days.