Idiomas: English · Português
Historias Del Mundial
Share

Estados Unidos de Norteamérica

Apodo: Stars & Stripes (estrellas y cintas)
Ranking Mundial FIFA/Coca-Cola: 14

Estados Unidos de Norteamérica estarán hacienda su octava intervención en la Copa Mudial y su sexta consecutiva. Su mejor intervención fue en la primera Copa Mundial en 1930, cuando quedaron terceros, y desde entonces en 2002, cuando lograron los cuartos de finales. A ellos los colocaron en el Grupo C con Inglaterra (puesto 8), Eslovenia (puesto 25) y Algeria (puesto 30).

El equipo de las Estrellas y Cintas clasificó para esta Copa Mundial en el primer lugar de CONCACAF justo delante de sus rivales Méjico. Se espera que salgan de este grupo en Segundo lugar y allí en adelante, todo puede suceder. El partido clave es contra Inglaterra en Rustenburg el 12 de junio. Si los Estados Unidos de Norteamérica pueden empatar o terminar victoriosos, ellos bien pueden quedar en su camino hacia la segunda vuelta.

Entrenador

El equipo de Estados Unidos de Norteamérica tiene como entrenador a Bob Bradley, quien originalmente fue considerado como no calificado para el trabajo de jefe de entrenamiento, pero después de diez partidos sin una perdida la gente empezó a darle más crédito. El equipo de Estados Unidos de Norteamérica también hizo una exhibición impresionante en la Copa Confederaciones el año pasado en Sudáfrica, lo que le ha dado a mucha gente esperanza de que pueda actuar bien en la Copa Mundial. Su intervención en la Copa Confederaciones e incluyó una victoria en semifinales sobre España, que terminó la carrera de 35 partidos ganados de España, y también incluyó un 2-0 de ventaja sobre Brasil después del primer tiempo, en la final. Ellos, no obstante, perdieron después de tres goles que les hicieron en el segundo tiempo. El equipo de las Estrellas y Cintas tiene la esperanza de tener un buen desempeño con éxito en Sudáfrica.

Jugadores Clave

Estados Unidos de Norteamérica está liderado por el delantero Landon Donovan, un rápido y creativo jugador que es sobresaliente en el contraataque. Donovan no tiene los movimientos rápidos de otras estrellas exhiben, pero lo compensa con su velocidad e inteligencia. Es una clave importante para que Estados Unidos de Norteamérica haga un impacto en la Copa Mundial. Donovan muy posiblemente será pareja en el delantero con Jozy Altidore. Altidore es un impresionante delantero joven de 20 años quien a los 18 se convirtió en el norteamericano más joven de golear en el equipo nacional. No obstante no ser tan mayor es un jugador muy rápido y con una habilidad para el remate. Si continua jugando como lo ha hecho para el equipo de Estados Unidos de Norteamérica en el último año puede ser un jugador a quien mirar en Sudáfrica. Altidore si lideró los esfuerzos de la clasificación de los Estados Unidos de Norteamérica con seis goles, seguido de cerca por Donovan con cinco.

Otra figura clave del equipo de las Estrellas y Cintas es el portero Tim Howard. Howard es un gran portero que se ha desempeñado muy bien en el equipo de Estados Unidos de Norteamérica en los últimos dos años. El también es considerado uno de los mejores porteros en la Liga Inglesa Premier, donde juega por Everton.

Dos otros nombres a tener en cuenta en Sudáfrica son el defensa Oguchi Oneywu y el mediocampista Clint Dempsey. Ambos están convalecientes de graves lesiones y a mitades de marzo recién se han reintegrado al juego. Si cualquiera de los dos no puede competir en la Copa Mundial será un terrible contratiempo para el equipo de Estados Unidos de Norteamérica

Compartir

Bad Behavior has blocked 37 access attempts in the last 7 days.