Idiomas: English · Português
Historias Del Mundial
Share

Nigeria

Apodo: Súper Águilas
Ranking Mundial FIFA/Coca-Cola: 21

Nigeria está hacienda su cuarta presentación en la Copa Mundial. Ellos iniciaron la clasificación como un incendio, ganando todos los partidos de la primera ronda de clasificación, pero luego con las justas clasificaron después de luchar hacia abajo y llegando el último día necesitando que Túnez perdiera y luego ellos ganar. Afortunadamente para las Súper águilas, Mozambique ganó a Túnez y ellos pudieron salir de atrás y ganar a Kenia 3-2.

Las Súper Águilas fueron colocadas en el Grupo B junto con Argentina (puesto 7), Grecia (puesto 13) y República de Corea (puesto 47). Se espera que compitan con Grecia por el Segundo puesto en este grupo, detrás de Argentina. No obstante los rankings bajos, muchos escogen a las Súper Águilas para emerger jugando con un poco de energía y respaldo extra debido a que la Copa Mundial se jugará en tierra africana.

Entrenador

Nigeria recientemente quedó tercera en la Copa de Naciones de África en Angola pero no obstante ello, su entrenador Shaibu Amodu fue reemplazado por Lars Lagerback. Lagerback había sido el entrenador para su tierra nativa Suecia, pero después que no clasificaron aceptó el puesto de entrenador en Nigeria. Él no tiene mucho tiempo para poder solidificar el equipo nigerio, pero se le conoce por su trabajo esforzado y los equipos bien preparados. Los nigerianos esperan que el logre unificar este joven equipo en solo tres meses.

Jugadores Clave

Las Súper Águilas tienen un ataque muy rápido y relámpago liderado por el delantero Obafemi Martins. Martins es un jugador inconsistente pero cuando se lo propone puede golear como los mejores. A el se le une en la delantera Yakubu Aiyegbeni, quien es crucial para cualquier éxito que tendrá Nigeria en la Copa Mundial.

Compartir

Bad Behavior has blocked 6810 access attempts in the last 7 days.