Idiomas: English · Português
Historias Del Mundial
Share

Méjico

Apodo: El Tricolores o El Tri
Ranking Mundial FIFA/Coca-Cola: 17

Méjico se calificó en segundo lugar para la Copa Mundial en la zona CONCACAF detrás de los Estados Unidos de Norteamérica. Ellos culminaron su campaña de calificación en forma muy impresionante ganando siete partidos y perdiendo solo uno.

Méjico hace su presentación décimo cuarta en la Copa Mundial y ha alcanzado la rueda de 16 en cada una de las últimas cuatro Copas Mundiales. Se espera que hagan lo mismo este año, saliendo del Grupo A que incluye al anfitrión Sudáfrica (puesto 83), Uruguay (puesto 16) y Francia (puesto 9). Su destino puede decidirse el 22 de junio cuando enfrenten a Uruguay en su último partido de la etapa del grupo, el vencedor probablemente será el segundo en este grupo detrás de Francia.

Entrenador

Méjico esta una vez más a cargo del entrenador Javier Aguirre, quien se hizo cargo a fines del proceso de calificación y ayudó a llevar a Méjico a su impresionante carrera final. Él ha trabajado en forma similar en el 2001 cuando se hizo cargo y ayudó a Méjico en la Copa Mundial del 2002, donde, en forma sorprendente ellos ganaron en su grupo (que incluyó Italia, Croacia y Ecuador) antes de perder, por último, ante Estados Unidos de Norteamérica. Los mejicanos esperarán que él pueda repetir aquella magia y tomar un paso adelante más hacia los cuartos de finales y tal vez más allá.

Jugadores Clave

Méjico esta una vez más liderado por Cuauhtémoc Blanco, que dejó el retiro cuando Aguirre se hizo cargo y ayudó al equipo mejicano en su lucha para volver a la calificación de la Copa Mundial. Otro delantero que hay que observar en este equipo es el joven Giovanni Dos Santos, que puede muy bien ser el futuro del fútbol mejicano. Este equipo está capitaneado por Rafael Márquez, que es considerado por algunos como el mejor defensor que haya tenido Méjico alguna vez.

Compartir

Bad Behavior has blocked 60 access attempts in the last 7 days.